LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Odebrecht premia estudiantes

Por Bartolo Veloz/29/3/12
Bohechío.-La empresa constructora Norberto Odebrecht, que construye la Presa Hidroelectricidad de Palomino en este municipio, realizó la tercera entrega del “Premio Odebrecht” sobre proyectos de desarrollo sostenible en la capital.

El primer lugar lo obtuvieron los estudiantes del Instituto Tecnológico de Santo Domingo, Ana Medina Pou, Paola Mariel Ramírez Méndez y Gabriel Ranciel Castillo, quienes presentaron el proyecto “reutilización de escombros para la fabricación de agregados finos en la ciudad de Santo Domingo”. La segunda premiación la ganaron Leisa Nathalie Santos Gil, Ana Cristina Vázquez Martínez y Zoila Rosa Pérez Espinosa, de la PUCMM, con el proyecto “aprovechamiento sostenible de escombros en la construcción de edificaciones”.

Los estudiantes Luis Manuel Cruz Peña y Alain Bertin Codio, también de la PUCMM, obtuvieron el tercer premio con el proyecto “producción de energía y abono orgánico a partir de la instalación de biodigestores en granjas porcinas”. En el tercer concurso participaron 120 estudiantes de la carrera de ingeniería de las principales universidades del país.

El acto de premiación se realizó en el hotel Occidental Embajador, y estuvieron presentes Marco Cruz, director superintendente de la Odebrecht en el país, la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo, así como profesores y estudiantes de las universidades participantes.