En el acto participaron 6 jovenes de Bohechío, Arroyo Cano y Buena Vista-Yaque, donde cada joven tenia que leer una hora, 4 minutos y 30 segundos. Con el lema "Por amor a Dios y la Patria", leyendo la biblia y la constitucion de la repùblica.
El objetivo fundamental del proyecto es promover una cultura de lectura en el país, tal y como se hizo recientemente cuando cinco jóvene estableciendo una nueva marca mundial en el libro Récord Guinness.
Durante estas 1000 horas de lectura ininterrumpida, se involucrará a todo el país, impulsando las políticas públicas diseñadas para su incentivo en los jóvenes.
Cinco entidades se encargan de seleccionar a los participantes que son la Pastoral Juvenil, el Codue Juvenil y la Adventista, y por otro lado, y el Ministerio de Educación, a través de los Distritos Educativos y las Asociaciones de Estudiantes.
Esta segunda versión se está realizando desde el 20 de febrero al 2 de abril y a la misma se integrarán 930 jóvenes; 6 por cada uno de los 155 municipios, quienes leerán 1 hora, 4 minutos y 30 segundos cada uno.
Un equipo técnico del Ministerio de la Juventud tiene a su cargo la supervisión del programa, el cual está integrado por José Alberto Blanco, Director Ejecutivo; Cristian Beltré, Coordinador Administrativo; Gerson Domínguez, encargado de logística y Amaurys Romero, director Operativo.