LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Inician actividades del 168 aniversario de Batalla de Azua

AZUA.-Con la imposición de la banda a la “Señorita 19 de Marzo”, Francisca Álvarez Barias, y la inauguración de la XXI Copa de Ajedrez Batalla de Azua, se iniciaron en esta ciudad las actividades culturales, artísticas, deportivas y recreativas, con motivo del 168 aniversario de la gesta del 19 de marzo de 1844.

La banda a la Señorita 19 de Marzo “Azua 2012” fue colocada por el gobernador Isvelio Delgadillo, acompañado de Genaro Díaz, presidente del comité organizador y de la joven Ssfi Navratilova Guzmán Ramírez, señorita 19 de Marzo saliente.

El acto tuvo lugar en el parque central, con la presencia de cientos de personas, que disfrutaron de un espectáculo artístico con Joel Santos y orquesta. El gobernador resaltó la importancia de la Batalla del 19 de Marzo en la lucha por la Independencia Nacional. Expresó que “hoy Azua, al igual que todo el país, respira aires de esperanza, con visión de futuro y propósitos claros, gracias a la sabia conducción del Estado, por parte del presidente Leonel Fernández”.