LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Inicia este lunes jornada nacional contra la tuberculosis

Santo Domingo.-Desde este lunes 19, hasta el próximo 25, fue declarada como semana de movilización nacional de lucha contra la tuberculosis, con la finalidad de intensificar las acciones de prevención de esa enfermedad en el país. De acuerdo al ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, dice que la medida fue adoptada a propósito de conmemorarse el próximo martes 24, el Día Mundial de la Lucha contra la Tuberculosis.

Informó que durante esta semana, miles de personas se estarán movilizando en toda la geografía nacional en la intensificación de las tareas de prevención bajo el nuevo lema de este año que reza “Terminemos con la tuberculosis durante nuestra generación”.

Indicó que la jornada de una semana incluye la colocación de un spot sobre prevención, caminatas y otras actividades educativas y comunitarias y que involucrará a todo el personal de salud, instituciones públicas y privadas y las comunidades.

Precisó que este martes, a las diez la mañana, la cartera sanitaria tiene programado en coordinación con el Ministerio de Educación, el Acto de Lanzamiento de la Jornada de Prevención y Control de la enfermedad denominada “Terminemos con la Tuberculosisdurante nuestra generación”.

Esta actividad se llevará a cabo en el Liceo Unión Panamericano, ubicado en la calle Paseo de los Periodistas con Juan Hernández Dumant, en el ensanche Miraflores, Distrito Nacional, explica un despacho de prensa.