LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Hoy es "Martes 13" día de "brujería"

Según la página digital sanjuanera lascalientesdelsur.net, los hombres que se sienten“amarrados” por mujeres, según la creencia, deben realizar un sacrificio de sangre para anular los efectos del embrujo. Cuando un hombre muestra un amor inusual y repentino hacia su mujer y se dedica, contrario a su costumbre, exclusivamente a su hogar, sus amigos y familiares piensan, en ciertos sectores que está “amarrado”.

Bohechío.-Hoy es el primer martes 13 del año 2012, una fecha desaconsejada para casarse, mudarse, embarcarse, cortarse el pelo, tejer y matar animales, según brujologo.

Para esta fecha la provincia de San Juan, llegan visitantes de otros pueblos con motivo de que este día según los creyentes es efectivo para hacer “brujería”, para contactarlos en busca de cambiar su suerte.

Los creyentes acostumbran, ponerse la ropa interior al revés, no tomar café en casa ajena, levantarse con el pié izquierdo, y untarse algunas aguas como, espanta diablo, bini-bini, ven a mi, tráemelo de un brinco, florida, los siete espíritus, entre otras.

En el caso particular de los Sanjuaneros, algunos acuden temprano a la Agüita de Olivorio Mateo a darse un baño para atraer la buena suerte y que se vayan las rachas, mientras otros realizan los denominados “desahumeros” en sus hogares para prevenir hechicerías en su hogares en su contra.