LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Danilo promete eliminar instituciones que son infuncionales

Santo Domingo.-El candidato del PLD considera que la asistencia social del Estado debe ser de modalidad transitoria. De ser electo presidente de la República, el próximo 20 de mayo, Danilo Medina eliminará las instituciones públicas que no cumplan una función real en el aparato del Estado.

Sin mencionar casos específicos, Medina, aseguró que algunas entidades ya no desempeñan el rol para el que fueron creadas, y ahora funcionan como puestos de trabajo para miles de dominicanos y dominicanas que no encuentran lugar dentro del deficiente aparato productivo privado. Medina afirmó que los cambios institucionales de su gobierno estarían encaminados en terminar con esta situación, para que el tren estatal sea más eficiente en la gestión y repartición de riquezas.

“Vamos a trabajar para eliminar todo aquello que no sea necesario para el crecimiento y el fortalecimiento del Estado, un Estado que por el lado del gasto reciba los recursos que requiere para tener instituciones que den un servicio de calidad al ciudadano”, declaró el aspirante presidencial peledeísta durante su participación como invitado del almuerzo de la Cámara Americana de Comercio, celebrado en el hotel Barceló Santo Domingo.