LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Cinco menores detenidos por matar niño de 7 para robarle RD$300

Santo Domingo.-Cinco menores de 13, 14 y 15 años de edad, dos de ellos haitianos, fueron detenidos y un sexto identificado, con relación a la muerte de un niño de 7, cuyo cadáver fue encontrado en un solar baldío, ubicado próximo a la Rotonda de la avenida Sol Poniente, sector Arroyo Hondo, de la capital, informó la Policía.

Dijo que el cadáver en estado de descomposición del niño Randy Beltrán de los Santos fue encontrado luego que un desconocido realizara una llamada anónima al padre de la víctima, Beato Víctor Beltrán, de 51 años, quien había reportado la desaparición de su hijo.

Los menores detenidos, cuyos nombres se hace reservas, admitieron que todos, incluyendo al hoy occiso y otro adolescente que se encuentra prófugo, se dirigieron a una cañada, ubicada próximo a la referida Rotonda, y que una vez allí golpearon con un block y otros objetos contundentes a Randy hasta provocarle la muerte, despojándolo de RD$300.00 en efectivo.

Narraron que cargaron el cuerpo sin vida de Randy y lo lanzaron detrás de una pared, donde lo cubrieron con una hoja de zinc. Alegaron haber perpetrado el crimen motivado a la envidia que sentían al observar la habilidad de Randy para conseguir que los conductores de vehículos le dieran dinero en distintas esquinas cuando se detenían en los semáforos.

Los oficiales policiales establecieron, además, que hace aproximadamente un mes uno de los menores despojó al hoy occiso de RD$500.00, luego de propinarle varios golpes contusos.
La Policía informó que tiene en su poder el teléfono del padre de la víctima, para establecer el origen de la llamada anónima y establecer responsabilidades.