LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

jubilan 14 jueces

Acto de reconocimiento todos los jueces de la Suprema Corte de Justicia, los miembros del Consejo del Poder Judicial. La actividad tuvo lugar en el Auditorio de la Suprema Corte de Justicia. Muchos de los magistrados jubilados dijeron sentirse sastisfechos por los años de trabajo al servicio de la Justicia.

Santo Domingo.-Un juez expresó su temor de que las facilidades logradas por el Poder Judicial hagan que los jueces se conviertan en una figura decorativa a quien se le paga sin que realice su trabajo.“El material humano logrado hace a veces que los abogados ayudantes se conviertan en los verdaderos jueces, lo que hace que el juez trille la senda ancha en el detrimento del pueblo, que debe pagar dos veces a pesar de su pobreza”, dijo Gabriel Santos, juez segundo sustituto de la Cámara Civil de la Corte de Apelación de Santo Domingo.

Habló en estos términos al pronunciar el discurso final del acto de reconocimiento a los 14 jueces jubilados del Poder Judicial. Tuvo la distinción por ser la persona con más años en el servicio. El magistrado hizo una retroalimentación y recordó a los presentes las precarias condiciones en que laboraban los jueces.

En la actividad encabezada por el presidente de la Suprema Corte, Mariano Germán, este ponderó la labor de los magistrados salientes y reafirmó su compromiso de seguir sus pasos. “Algunos se van con arrugas en las carras y en la frente, pero con la cociencia transparente”, apuntó. En la actividad fueron jubilados Luis Álvarez, Juana del Carmen Jiménez, Luis Leger Barinas, Luz Berenice Ubiñas Renville, Sócrates Martínez, Polibio Santana, Ramón Muñoz Acosta, Engracia Marina Velázquez Fuentes, César Darío Adames Figueroa, Carmen Altagracia Fortuna Belliard, Gabriel Santos, Altagracia Norma Bautista de Castillo, José Altagracia Ramírez y José Ortiz de Windt.

En tanto, Dulce María de Gorris, miembro del CPJ, explicó que las vacantes serán llenadas jerárquicamente a partir del 1 de marzo. Los jueces fueron retirados en vista de que ya tenían más de 70 años de edad, como dispone la resolución 1651-2007.