LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Inauguran remodelación hospital Padre Billini

Santo Domingo.-El presidente Leonel Fernández dejó en funcionamiento la remodelación del hospital Padre Billini, con una inversión de 15 millones de dólares.

Fernández, al dejar inaugurado el centro se mostró impresionado con la nueva infraestructura y dijo que ésta forma parte de un plan que lleva a cabo el Gobierno de remozamiento y construcción de nuevos hospitales y unidades de atención primaria en todo el país.

El presidente estuvo acompañado de la primera dama Margarita Cedeño, el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y el ministro de Salud, Bautista Rojas Gómez, entre otros.

“Hemos ido avanzando en lo que ha sido una reforma estructural profunda del sector salud en República Dominicana que ha beneficiado, principalmente, a los más pobres del país”, enfatizó.

Mientras que el ministro de Salud, Rojas Gómez, indicó que el nuevo hospital constituye un acontecimiento para los moradores de la zona y de las personas que se atienden allí. Expresó que ese hospital es el más antiguo y que fue refugio para los heridos del ciclón San Zenón en 1930.

Dijo que allí también se les dio servicios médicos a los heridos de la revolución patria que llevó a cabo Juan Bosch en 1963 y que ahí murió Euclides Morillo y el coronel Fernández Domínguez.
Anunció que el 22 de febrero será inaugurada la remodelación del hospital San Lorenzo de los Mina.