LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Este lunes Primera Dama inaugura Centro Tecnológico Arroyo Cano

Calle principal Duarte del Distrito Municipal de Arroyo Cano

Bohechío.-La Primera Dama de la Repùblica Margarita Cedeño de Fernández, inaugura este lunes dos Centros Tecnológicos Comunitarios, en la provincia de San Juan, uno en el Distrito Municipal de Arroyo Cano, en horario de las tres de la tarde y otro en Carrera de Yegua, de Las Matas de Farfán.

Recientemente, el Despacho de la Primera Dama (DPD) y el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) firmaron un convenio de cooperación que permitirá capacitar a jóvenes instructores en diferentes áreas tecnológicas y para que estudiantes del ITLA realicen sus pasantías en los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTCs), además de desarrollar otras iniciativas.

El acuerdo fue firmado por la Primera Dama y por José Armando Tavarez, director del ITLA. Esta iniciativa servirá para capacitar a ciento treinta (130) instructores en cursos relacionados al área de TI, Multimedia, Software y Emprendimiento y para certificar internacionalmente a los instructores que tomen los entrenamientos de Cisco.

El acuerdo también permitirá adaptar los programas de clase de cursos relacionados al área de TI, Multimedia y Software a un formato de 40 horas, para que posteriormente sean impartidos por los instructores en los CTCs que cuenten con la infraestructura necesaria. También se implementará un programa que permitirá a los estudiantes del ITLA realizar Pasantías en los Centros Tecnológicos Comunitarios.

Mediante la firma del convenio se compromete a asumir la promoción del proyecto a través de las Radios CTC y de otros mecanismos disponibles en los centros, gestionar la impresión de materiales, además de organizar, promover y supervisar los cursos ofrecidos por los alumnos del ITLA en los CTCs a través del programa de pasantías. Mientras que el ITLA se encargará de capacitar a los ciento treinta (130) instructores en los cursos de TI: IT Essentials, así como Multimedia: Photoshop, HTML, Ilustrator, Flash y otros.

También ofrecerá becas de excelencia académica a las personas que aprueben los diplomados impartidos en los CTCs y que a su vez cumplan con todos los requisitos de admisión a las carreras de nivel Técnico Superior que ofrece el ITLA.