LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Dan menos de 2 años de vida a Chávez

Venezuela.-El presidente de este país Hugo Chávez, se apresta a someterse a una tercera operación en menos de un año, el portal de filtraciones Wikileaks publicó ayer un correo electrónico -de los cinco millones que han comenzado a salir a la luz de la empresa privada Stratfor Global Intelligence-, dedicado a la salud del mandatario y a su futuro.

Según la compañía de análisis de información de inteligencia con sede en Tejas -que ha dicho que no valida la veracidad o la exactitud de los documentos filtrados-, los médicos rusos y cubanos que atendieron al mandatario en junio del año pasado le dan de menos de un año a dos de vida al líder venezolano.

En un correo electrónico fechado el 5 de diciembre enviado a George Friedman, consejero delegado y fundador de la empresa, Reva Bhalla -directora de análisis de Stratfor y analista senior para Oriente Próximo, Sudeste asiático y Latinoamérica-, habla de una fuente "muy bien conectada que trabaja con Israel" y que revela las críticas del equipo médico ruso sobre el primer tratamiento de Chávez en junio de 2011, cuando fue operado en La Habana de un "absceso pélvico".

Los médicos rusos se quejaban de que los cubanos no tienen el equipo apropiado para tratar a Chávez y les acusaban de haberle realizado una "cirugía incorrecta" la primera vez para tratar de extraerle el tumor.

Pocos días después, este equipo ruso fue el encargado de la segunda intervención de "limpieza" en la zona pélvica de donde le sacaron un "bola del tamaño de una pelota de béisbol", según describió el mismo Chávez. Es por ello que los rusos dan menos de un año de vida al mandatario. Los cubanos le dan dos.

El presidente ha dicho que se siente mucho mejor de ánimo para afrontar esta nueva amenaza a su salud, y a pesar de las recomendaciones de que se operara en Brasil, ha vuelto a elegir La Habana para hacerse la nueva intervención.