LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Carnaval haitiano

PUERTO PRINCIPE.-Miles de haitianos celebran el carnaval nacional en la sureña localidad de Cayes como un paréntesis de alegría en medio de sus miserias y la destrucción dejada por el terremoto.

A la ciudad, ubicada a unos 200 kilómetros de esta capital, llegaron desde el pasado fin de semana cientos de turistas y habitantes de todo el país, que no contaba con fiestas de este tipo desde el temblor de enero de 2010.

La víspera el presidente Michel Martelly inauguró los festejos y se sumó con sus interpretaciones y bailes a las bandas de música. Antes de devenir mandatario de Haití, Martelly, conocido popularmente como Tet Kalé (cabeza rapada, en creole) fue uno de los músicos más reconocidos de la nación, famoso por su peculiar desenvolvimiento escénico.

El Gobierno entregó 500 millones de gourdes (unos 12 mil 400 dólares) a los organizadores y decretó feriados hasta el próximo 23 de febrero para facilitar a la población la participación en las fiestas, una de las más coloridas de todo el Caribe antes del temblor.