LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Chávez fue operado ayer lunes

Cuba.-El presidente venezolano, Hugo Chávez, subió a la mesa de operaciones en un hospital de La Habana, Cuba, para realizarle una laparotomía exploratoria, informó casi a la medianoche del lunes el diario brasileño O Globo.

Según la versión expuesta por el periodista Merval Pereira en su blog, que no ha sido confirmada oficialmente, durante todo el día lunes el equipo médico analizó los exámenes practicados al mandatario venezolano e incluso intercambiaron información con un colega de Moscú para determinar el mejor procedimiento en el caso.

Inicialmente se dijo que dos médicos del área de oncología del Hospital Sirio Libanés de Brasil habían viajado a La Habana a petición del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, pero esta versión fue denegada más tarde. No obstante, la versión digital del diario brasileño señala que hay confirmación de que al menos un médico brasileño estaría dispuesto para la cirugía.

La laparotomía exploratoria se realiza con el objetivo de determinar si hay nuevos tumores más allá de los detectados en la misma región de la primera intervención. Además determinará si hay condiciones para una nueva intervención.