LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Ola de robos azota a San Juan ante indiferencia PN

Por: LUIS NEY SUERO
San Juan de la Maguana.- Una ola de robo se ha desatado en los últimos días en este municipio, ante la mirada indiferente de las autoridades policiales de esta ciudad.

Los robos están a la orden del día, sin que los agentes policiales tomen carta en el asunto, de acuerdo a las quejas de los afectados, que acuden a realizar la denuncia sin que se tomen las medidas pertinentes.

El subdirector de investigaciones criminales, teniente coronel Livio Cepeda, "se ha hecho el loco", ante los robos registrados en las últimas horas en esta comarca, es la queja de las personas que acuden a la dotación policial local. Según las denuncias, tiendas de venta de tejidos, bancas de loterías y otros negocios han sido víctima de la ola delincuencial en los últimos días.

También en algunos barrios populares los cacos azotan viviendas y pequeños negocios. Un colmadito de la monseñor de Merino casi esquina Santomé ha sido robado en más de una ocasión y otra vivienda próxima le robaron los cables eléctricos, dejándola a oscuras.

Pese a esas dos denuncias, nada se ha hecho para detener a un sujeto sólo conocido como Gasoi, quien tiene antecedentes delictuales y pernocta en ese sector de la ciudad. Sin embargo, el coronel Antonio Marcelino, dijo que los policías han actuado en los casos, pero en la justicia estos salen como Juan por su casa.