LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Motoristas desorganizado y peligroso

Los llamados "motoristas", pero principalmente los que realizan labores de concho, se desplazan por las calles de la ciudad a toda prisa, generalmente no se paran en los semáforos y rebasan los demás vehículos por la derecha, en tanto que los agentes de la AMET luce impotente para controlar este tipo de cosas. Para los motoristas simplemente el semáforo no existe.
Una serie de motores que probablemente hayan sido robados, con cierta frecuencia la AMET realiza operativos en los que incauta decenas de motores cuyos propietarios no tienen ninguno de los documentos citados.
"Traiga su casco", se escuchó decir a un alto agente de la Amet y el joven se puso su casco
La gran mayoría de motores se desplazan sin luces por calles y carreteras, provocando accidentes fatales en algunos casos. Asimismo, es notoria la ausencia del casco protector y la mayoría no tienen licencia ni seguro y en numerosos casos ni siquiera la matricula del poder.
Los motoristas poner en peligro su vida así como los demás, cada día son más los hombres que se ganan la vida en el servicio de motoconcho por lo que las autoridades debieran procurar una mejor organización de los mismos.

Es muy común ver gente de todas las clases sociales en montados en sus motocicletas y passolas para hacer diligencias, ir a su trabajo, escuela y otros sitios como transporte rápido.


Una buena parte de las personas que conducen motores por las calles no poseen sus respectivas licencia de conducir y en una buena parte de los casos ni siquiera tienen una noción clara de las reglas del transito, razones por las cuales se nota un desorden mayor en el fluir de vehículos.

En tal sentido se ha estimado que seria bueno que la Policía de Transito en coordinación con los Ayuntamientos inicien una campaña de educación al motorista a fin de que este tome una mayor conciencia de su responsabilidad como conductor de un vehículo de dos ruedas y contribuya con la organización del transito, segùn el Granero del Sur.