LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Hubieres exige presencia Prensa en interrogatorio

Santo Domingo.-El diputado Juan Hubieres abandonó el interrogatorio que se le practicaba en la Procuraduría de Medio Ambiente por las acusaciones en su contra de violación a la Ley Ambiental y ocupación ilegal de una área protegida en Gonzalo, Monte Plata, exigiendo la presencia de medios de prensa.

El legislador dice que tiene informaciones importantes que aportar, pero que deben ser en público porque no confía en los que representan la justicia. Hubieres rechaza que se trate de rebeldía porque acudió voluntariamente a declarar y dijo estar dispuesto a hacerlo cuantas veces se le requiera.

El diputado se presentó a la Procuraduría, entidad que los ha citado en dos ocasiones para que responda sobre los daños a unos terrenos ubicados en Brisas del Este, del cual fue desalojado, junto a los choferes.

Según el informe técnico de la comisión que estudió el caso, los imputados ocuparon el área protegida, donde se encontraban valiosos recursos ecológicos y destruyeron la cobertura vegetal de más de un 90%, la fauna originaria y contaminando acuíferos con derrame de combustible.
A ritmo de música de palo y dembow, cientos de seguidores del transportista y diputado Hubieres se mantuvieron respaldando apostados frente al Palacio de Justicia.

Numerosas banderas del PRD, además de letreros que hacen exigencias de asuntos ligados al área de transporte y no al proceso como tal, fueron exhibidos por los manifestantes. Aparte del grupo de palos, resonó la música desde una disco-lay instalada entre la parte de atrás de Palacio Nacional.