LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Dice la agencia efe Danilo promete convertir la migración en asunto voluntario

Por EFE
Madrid.-El candidato presidencial por el PLD, Danilo Medina Sánchez, se comprometió en España, ante cientos de compatriotas, a convertir la inmigración en "un asunto voluntario", para que nadie tenga que "abandonar a sus familias y trabajar en otros países".

Medina, de visita en este país desde el pasado jueves, se reunió con la comunidad dominicana, en un acto al que acudieron, además, sus representantes en otros países europeos como Suiza o Italia.

El candidato del PLD para las próximas elecciones presidenciales del 20 de mayo, estuvo arropado también por varios embajadores en Europa, así como por el ministro de Turismo, Francisco Javier García. Aclamado por sus compatriotas, Medina agradeció el respaldo que estaba recibiendo durante su viaje a España y pidió disculpas a los dominicanos residentes en otros países de Europa por no haber podido acudir a visitarlos.

"No quiero que me suceda lo mismo que a Mejía", dijo refiriéndose a su contrincante en las elecciones presidenciales, "que estuvo 21 días en Europa cuando tenía los números a su favor y, cuando regresó, ya habían cambiado". En ese sentido remarcó los resultados de las últimas encuestas realizadas en su país, que desde noviembre pasado le atribuyen una ventaja sobre su rival "de entre el 6 y el 13 por ciento".

"La verdad es que yo seré el nuevo presidente porque los pueblos no se suicidan. El país ha avanzado como nunca en su historia con el PLD y los que tengan la oportunidad de volver se darán cuenta de que la obra de Leonel Fernández está en todas partes", afirmó. En su visita a España, que finaliza este domingo, el candidato del PLD se reunió con empresarios españoles.