LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Anuncian red bancos de sangre

Santo Domingo.-Salud Pública anunció que el país contará en el primer trimestre de este año, con el primer homocentro regional en Azua, con el cual se dará inicio a la primera etapa de la conformación de la novedosa Red Única Nacional de Servicios de Bancos de Sangre con la finalidad de ordenar y cubrir la demanda del Sistema Nacional de Salud.

La afirmación la hizo el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, quien informó que los trabajos de construcción del homocentro de la región Sur, que funcionara en el hospital regional Taiwán, en Azua, se encuentran avanzados en más de 85 por ciento y se proyecta su entrega en los primeros 90 días de este año.

En ese sentido, dijo que en este año iniciarán la construcción de otro homocentro similar en el hospital infantil Santo Socorro de la capital, para lo cual ya esta asegurado el financiamiento con una entidad crediticia internacional.

Explicó que la instalación de los centros regionales es con el objetivo de garantizar el acceso y la calidad del servicio de la donación de sangre a la población, y que el Estado sea quien maneje el proceso de recolección, separación y distribución de sus componentes. Indicó que estos centros de acopio de sangre y sus derivados serán los encargados de promover, colectar, procesar y distribuir los derivados sanguíneos en cada una de sus demarcaciones.

La puesta en marcha de esta Red Única, agregó, lo que busca con estos centros es dar una respuesta nacional del Estado a la demanda de sangre y hemoderivados.