LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

DNCD amenaza periodistas

Santo Domingo.-Periodistas que cubren la fuente del Aeropuerto de Las Américas denunciaron que el jefe de la DNCD en esta terminal, teniente coronel de la Policía Johan Liriano, los amenazó con incluirlos en los expedientes de narcotráfico si continúan publicando los casos de drogas que son detectados por ese organismo en esa terminal aérea.

“Si no se retiran de aquí los voy a incluir en el expediente. Si no lo saben, sepan que soy un hombre arbitrario ”, dijo el oficial a los periodistas Pavel Arias, de El día; Rafael Castro, del “Listín Diario”; Ray Castro, de “El Nuevo Diario”, y Julián Herrera de Acento.com.

El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, informó que el presidente de ese organismo, mayor general Rolando Rosado Mateo, ordenó una investigación del caso. “Esa no es la actitud de la DNCD hacia la prensa, la cual siempre nos ha brindado su apoyo. La DNCD tiene a la prensa como su principal aliada en la lucha contra el narcotráfico”, dijo Lebrón.

Los periodistas explicaron que la amenaza fue hecha por el oficial cuando éstos se presentaron a indagar sobre un decomiso de drogas realizado ayer en el depósito tres de la terminal de carga Punta Caucedo. De acuerdo a los reporteros, Liriano dijo que la prensa del aeropuerto está obstruyendo las investigaciones con sus publicaciones.