LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Deuda impide agricultores siembra habichuela y fueron puesto en Data Crédito

Bohechío.-Medio centenar de pequeños y medianos agricultores no pudieron sembrar habichuela para la presente época de invierno, porque sus nombres fueron puestos en Data Crédito por el Banco Agrícola, porque no han podido saldar sus compromisos con ese organismo, debido a que Inespre aún les adeuda RD$13 millones desde el 2009.

Los agricultores dijeron que están en una situación crítica, prácticamente de indigencia económica, porque, además del Banco Agrícola, ni siquiera los prestamistas y los financiadores privados les quieren acreditar dinero para que puedan continuar cultivando sus parcelas.

“Los agricultores les entregaron las habichuelas al Inespre mediante el método de pignoración, en junio de 2009, con el compromiso de pagarles en 15 días. Han hecho abono, pero a la fecha deben 13 millones de pesos”, expresó uno de los productores.

Indicaron que tres de los agricultores, Bolívar Alcántara, Enrique Sánchez y Reinaldo Encarnación, han muerto, lo que sus familiares y las asociaciones a las que pertenecían, lo atribuyen a la frustración que han sufrido, segùn el periodista Manuel Espinosa Rosario.