LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Corte ordena un homicida siga preso

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-La Corte de Apelación rechazó la decisión de un juez de dejar en libertad mediante el pago de una garantía económica de apenas 30 mil pesos, a un hombre acusado de matar a palos a un sargento mayor del Ejército Nacional y de provocarle heridas a la esposa de la víctima.

Mediante la resolución No. 319-2011-00140, la máxima instancia judicial de las provincias San Juan y Elías Piña envió por tres meses a la cárcel pública de aquí a Wilson Mateo Mesa (El Pachá), acusado de matar al sargento Héctor Ramón Castillo González, el día 4 del cursante mes y año.

El juez del juzgado de la instrucción, doctor Robert De Aza, había dispuesto dejar en libertad a El Pachá, mediante el pago de una fianza de 30 mil pesos, pero la licenciada Marggie Antonia Viloria Caraballo, en representación del Ministerio Público, apeló dicha decisión por ante la Corte de Apelación, luego que la esposa del militar muerto, Flor María Morillo Encarnación, junto a otros familiares, protestaran por esa medida.

Los magistrados de la Corte de Apelación se pronunciaron contra la medida de coerción de fecha 7 del mes de diciembre del 2011, dictada por el juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de San Juan y revocó la resolución recurrida e impuso prisión preventiva al imputado Wilson Mateo Mesa, por un periodo de tres meses. La medida la firman los jueces Manuel Antonio Ramírez Suzaña, Rosso Vallejo Espinosa y Mateo, Céspedes Martínez.