LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

10 grados baja temperatura

Deracha a izquierda Alexis de los Santos Castillo, el Obama Dominicano

Bohechío.-Las temperaturas descendieron en estos días hasta 10 grados Celsius en este municipio, mientras residentes de esa comunidad enfrentan el frío abrigándose y haciendo fogatas en las casas.

La baja de temperatura en esta localidad y Arroyo Cano, Buena Vista Yaque, Padre Las Casas se debe a un flujo de viento del Noreste que está incidiendo sobre la región.

Una amplia nubosidad se ha registrado en los últimos días en gran parte de la región norte del país principalmente en la aéreas montañosas.

Deacuerdo a Meteorología, la temperatura podría bajar hasta los siete grados en Constanza en los próximos días. El incremento del frío está cau sando un notable incremento de las afecciones en las vías res piratorias en muchas personas residentes en esta zona.

Según epidemiólogos, el número de pacientes con el virus gripal que van a las consultas y emer gencias se ha incrementado en un 15% en diciembre con relación al mes de noviembre.

Ade más, recomienda a los afectados por el virus gripal beber mucho líquido para evitar deshi dratación y tomar algunos medicamentos como acetaminofén.