LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Reo denuncia El Gringo lleva la zozobra cárcel Najayo

San Cristóbal.-El reo Manuel Emilio Mesa Beltré, conocido como El Gringo, mantiene en zozobra a varios compañeros de prisión en la cárcel de Najayo, donde supuestamente tiene el control absoluto incluso del personal policial.

Documentos enviados a la Dirección de Prisiones y al juez de la pena Judicial de San Cristóbal dan cuenta de que El Gringo, vinculado por las autoridads al control del microtráfico en Santo Domingo, se maneja en Najayo con la supuesta complicidad del coronel policial Raúl Uribe.

El caso más sonoro y que mantiene en vilo a sus familiares es el de Joan Santos Fabián, un reo que cumple una prisión de 30 años por homicidio, quien cayó en las redes de las potenciales víctimas del supuesto narco.

El caso de Fabián, ha sido comunicado ante Roberto Santana, director de penitenciario, según las comunicaciones remitidas a la emisora Z 101. Donde inició cuando intentó cobrar una deuda a un compañero de prisión.

(El Gringo) nació en la zona de El Rosario, conocida como Pandié, una de las comunidades más pobres de San Juan, ubicada al sur de esta provincia, que hace poco fue elevada a la categoría de Distrito Municipal).