LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

“Policía Nacional no tiene fondos”

Condiciones que se encuentra el destacamento Policía Bohechío

Santo Domingo.-La ministra de la Mujer, Alejandrina Germán, sostuvo ayer que en su mayoría los destacamentos policiales del país se encuentran desprovistos de materiales y recursos humanos, situación que no les permite realizar su labor con eficacia para asistir aquellas mujeres que acuden para denunciar maltratos por parte de parejas.

Germán dijo que un informe revela las cifras y confirma que la violencia contra las mujeres e intrafamiliar se ha constituido en uno de los delitos más frecuentes, lo que mueve a preocupación a todos los sectores de la sociedad.

Reveló que entre los años 2005-2010, 1,153 mujeres fueron asesinadas por su pareja, y que desde enero a septiembre del presente año 174 mujeres han sido víctimas de feminicidios.

Estas declaraciones fueron ofrecida por la funcionaria previo al inicio del acto sobre la no violencia contra la mujer que auspicia esta institución, en el que expusieron varios comunicadores, entre los que se encuentran la regidora Consuelo Despradel, Avelino García y Luis García, entre otras personas.