LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

La SIP fortalece sus vínculos con RD

Santo Domingo.-El director ejecutivo de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Julio Muñoz, afirmó ayer que los programas que realiza a favor de la libertad de prensa, de empresa y de la democracia, podrían verse afectados en los próximos dos o tres años por falta de recursos financieros, como consecuencia de la crisis económica mundial.

Muñoz, quien forma parte de una comitiva que acompaña al presidente de la SIP, Milton Coleman, junto a Viviana Bianchi, directora de Desarrollo de la institución, en una visita al país, dijo que las fundaciones periodísticas que respaldaban sus programas reducirán su contribución debido al déficit ante la situación económica.

El presidente de la SIP y su comitiva, como parte de la agenda de su visita, sostuvieron un encuentro con directores de medios, empresarios y representantes de la sociedad civil, con quienes intercambiaron opiniones y posteriormente almorzaron en el restaurant Mitre en esta ciudad.

En el almuerzo participaron los directores de los periódicos Listín Diario, Miguel Franjul; El Día, Rafael Molina Morillo; Multimedios El Caribe, Osvaldo Santana; El Nuevo Diario, Persio Maldonado, y Diario a Diario, Ruddy González. También los empresarios José Miguel Bonetti, del Grupo Empresarial Mercasid; José Luis Corripio Estrada, del Grupo Corripio; Ramón Meléndez, ejecutivo del Central Romana, y José Mármol, ejecutivo del Banco Popular. Por la sociedad civil, Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), y Samir Chami Isa, director ejecutivo de Participación Ciudadana, entre otros.