LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Este lunes hay esperanza reunión PLD-PRD

Santo Domingo.-El PRD confía en que la próxima semana habrá una solución de consenso a la crisis de la Junta Central Electoral. “Vamos camino a una solución. Estamos optimistas. Creemos que a través del consenso encontraremos una salida”, manifestó este sábado el secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera.

Informó que el próximo lunes, a las 5:00 de la tarde, se reunirán nuevamente el PRD y PLD para tratar el tema.

El encuentro, en el que PLD estará representado por su secretario general, Reinaldo Pared Pérez, tendrá lugar en la sede de la PUCMMA, con la mediación del rector de esa institución, monseñor Agripino Núñez Callado.

Jorge Mera dijo que lleva a ese encuentro una posición unificada del presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado y el candidato presidencial, Hipólito Mejía. El impasse gira en torno a la petición del PRD, de que el director del Centro de Cómputos del organismo electoral, Franklin Frías, abandone el cargo.

Dirigentes políticos, religiosos, legisladores, organizaciones de la sociedad civil y empresariales han insistido en la necesidad de encontrar una solución a la crisis, a seis meses de las elecciones del 20 de mayo del 2012. La lista incluye a Danilo Medina, candidato presidencial del PLD.