LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

En la capital el llamado a huelga tiene escasa acogida

Santo Domingo.-El comercio, la banca, la industria y demáas actividades vitales de la capital y se desarrollan este lunes en forma relativamente normal, a pesar del llamado a paro para este día hecho por grupos populares.

Muchos ciudadanos se desplazaron desde temprano hacia sus centros de trabajo en la forma habitual, aunque en algunos puntos se ha observado aglomeraciones de personas debido a una disminución de carros y pequeñas guaguas del transporte público. La OMSA ha reforzado las principales rutas para atender la demanda de pasajeros.

Durante un recorrido se pudo observar empero taponamientos de vehículos en uno y otro extremo de los puentes Juan Pablo Duarte y Juan Bosch.

Los bancos, las industrias y grandes tiendas están operando normalmente. Los pequeños establecimientos comerciales de los barrios laboraban en forma parcial, pero a medida que ha ido avanzando el día sus operaciones se han ido normalizando. En la avenida Duarte, casi todas las tiendas abrieron sus puertas. Contrario a oportunidades anteriores, no se observa una vigilancia de policias ni militares.

El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, garantizó que se mantendrán en el país el orden público y el respeto a la propiedad privada durante el paro.

La huelga ha sido rechazada por el gobierno, la iglesia Católica, los empresarios y los candidatos presidenciales de los PLD, Danilo Medina, y del PRD, Hipólito Mejía.

El paro fue convocado por organizaciones populares y de izquierda agrupadas en el Foro Social Alternativo y en el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), en reclamo de un aumento general de salarios para los trabajadores públicos y privados, la asignación del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) al sector y rebaja de los precios de los combustibles y de la factura eléctrica.