LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Trabajo trabajará desde hoy de 8:00 a 4:00

Santo Domingo.-A partir de hoy la jornada laboral del Ministerio de Trabajo es hasta las 4:00 de la tarde, comenzando desde las 8:00 de la mañana. Así lo informó la entidad que explicó que la medida es para cumplir con la ley que establece 40 horas de trabajo semanal.

Francisco Domínguez Brito, titular del organismo, dijo que el interés de la cartera es que los usuarios tengan un mayor acceso a las informaciones que ofrecen.“Para nosotros es de suma importancia que toda la población pueda tener acceso a las informaciones y servicios que brinda el Ministerio, por lo cual hemos ampliado la jornada laboral con el fin de optimizar la atención al usuario “, señaló a través de una nota de prensa.Añadió que con la disposición se cumple con el artículo 51 de la Ley 41-8 de Función Pública.

Hasta este día el horario de la entidad era de 7:30 de la mañana a 2:30 de la tarde y otra jornada que iniciaba a desde las 2:00 hasta las 6:00, la que cumplía el personal de soporte y conserjería.La nota aclara, asimismo, que las representaciones locales, también cumplirán con la extensión del horario, destacando que los servicios de inspectoría seguirán ofreciéndose hasta las 5:00 PM.