LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

“!No me mate! y el Capitán contestó ¡Cállese! y disparó, le dio tres tiros”

Bohechío.- En su informe sobre los abusos de la Policía Nacional, Amnistía Internacional relata el caso de Junior Tontón Santiago, asesinado en Santo Domingo, Cristo Rey el 28 de septiembre del 2010. Después de balearlo en una habitación, y ponerle en las manos la pistola con que lo hirieron, los agentes se lo llevaron a un hospital, y al descubrir que aún seguía con vida, le hundieron los dedos en los lugares que tenía las heridas, para terminar de matarlo de ese modo.

Con ese caso como introducción se inicia el reporte cinco años de abusos de la Policía Nacional, entre 2005 y el 2010, y analiza las gestiones policiales de Bernardo Santana Páez, Rafael Guillermo Guzmán Fermín y el actual José Armando Polanco Gómez.

Amnistía buscó testimonios, entrevistó a familiares de personas asesinadas, a heridos y sobrevivientes de abusos, habló confidencialmente con agentes policiales, y recorrió el país buscando casos. El informe se titula “Cállate si no quieres que te matemos: Violaciones de derechos humanos cometidas por la Policía de República Dominicana”. Leer más...