LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Estudiantes Fabio A.Mota obtienen premio en Argentina

Santo Domingo Este.-Estudiantes del Politécnico Fabio Amable Mota, del sector Los Mina, obtuvo el primer lugar en el VI Encuentro Educativo-Cultural del Mercosur, Países Asociados e Invitados, Feria de Ciencias, Cultura e Innovación Tecnológica 2011, realizado en la ciudad de Posadas, provincia Misiones, Argentina.

Los estudiantes Daniel Mejía García, Cart Dhiji Féliz Gerónimo y Jessica Carolina Camejo, participaron en el área de mecatrónica Sistema de Alarma con Ubicación de Objetivos.
Por segundo año el país y logra el primer lugar en este encuentro, lo que demuestra la calidad y capacidad creativa de los alumnos. De 26 proyectos presentados en la referida feria, que se realizó del 26 al 30 de septiembre pasado, los dominicanos ganaron tres lugares.


El proyecto ganador es un sistema de alarma con ubicación al objetivo, con la capacidad de detectar movimientos en un radio de 8 a 10 metros. Tiene además dos lámparas de iluminación y una cámara de video que registra las imágenes en una computadora y varios segundos después se activa una sirena, que produce un sonido de alerta de intruso.

Al encuentro asistieron representantes del país anfitrión, Argentina, así como de México, Costa Rica, Panamá, Perú, Chile, Ecuador, Bolivia, Paraguay y Brasil. La delegación estuvo integrada además por Bienvenido Mercedes, director Politécnico, y el profesor Jesús Mercedes, encargado del área de Mecatrónica