LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Empobrece embarazo adolescentes

Bohechío.-Deserción escolar, precariedades económicas, violencia intrafamiliar, madres solteras, niñez desprotegida, abandono, irresponsabilidad paterna y problemas emocionales, son solo algunas de las situaciones más relevantes que arrastran las embarazadas adolescentes.

La información está contenida en un documento titulado, “Embarazo en adolescentes. ¿Una realidad en transición”, auspiciado por Profamilia y el Centro de Investigaciones en Salud Materno Infantil.

¿Que tu hijo de 17 años embarazó a su novia de 15? Esta es una situación en la que ningún padre o ninguna madre desearía verse, por sus implicaciones. Sin embargo, es cada día más preocupante la cantidad de jóvenes entre los 15 y 20 años embarazadas y las consecuencias sociales y políticas que se derivan.

A pesar de las distintas iniciativas y campañas a favor de la prevención del embarazo en adolescentes, el discurso institucional no prioriza el desarrollo profesional y laboral en la vida de las mujeres adolescentes, sino que la maternidad sigue siendo fomentada como el rol fundamental de las mujeres.