LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Arroyocanense: dice que los atracos están a la orden del Día

Por Damian Aquino/Actualidadperioisticatv

Bohechío.-Los robos y atracos en el país, sigue a la orden del día. Los delincuentes andan como Pedro por su casa haciendo y deshaciendo. Como si hubiese algo que los protegiera, o como si no hubiese una autoridad competente que los enfrente.Por ejemplo ya se ha convertido en una costumbre, de que todos los lunes se pase balance de las cifras de muertos ocurridos a mano de la delincuencia, en diferentes hechos de violencia. Tanto Civiles como militares son víctimas de una delincuencia que parece no tener control. Y que por lo visto no piensa detenerse por todo este tiempo.

Para citar solo los casos más recientes, tenemos la muerte de un General de la Policía retirado, quien cayó abatido a tiros en Santo Domingo, en un atraco por parte de dos delincuentes que se trasladaban en una motocicleta. Y en ese mismo lugar también mataron un coronel de esa entidad.

También los se intensifican lo asaltos a los pasajeros y viajeros que llegan del exterior, donde también un teniente murió luego de ir a buscar su esposa al Aeropuerto Internacional De las Américas. En un hecho insólito, se roban un avión propiedad del grupo Punta Cana, en el Aeropuerto Joaquín Balaguer. Y luego se lo llevan a Sudamérica.

En fin, la delincuencia, la corrupción, los atracos, han tocado todas las aristas, todas las esferas de la sociedad. No hay forma de contrarrestar dichos males. Aquí los delincuentes hacen los que le da la gana. La política de seguridad, si es que en algún momento hubo política de seguridad del Gobierno, ha fracasado. Y donde el Estado muestra más su debilidad Institucional y de seguridad Nacional, es enviando 1,500 Militares a las calles, como forma de controlar la ola de robos y atracos. Pero lamentablemente, esa no es la solución.

Falta más mano dura, la aplicación de una Justicia, donde las penas vayan acorde con el delito. De nada vale combatir la delincuencia, y apresar a lo malhechores, si al final un juez terminara cogiendo su dinero y dando libertad a personas que no aportan nada a esta sociedad.