LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Actividad: Charla sobre el apellido Piña

Bohechío.-El apellido Piña en el país será el tema de la charla que dictará el próximo lunes 17 de octubre el genealogista Jan Marcel Piña Croes, en el Forum Predo Mir de la Librería Cuesta, en el Super Mercado Nacional, 27 de febrero esquina Habraham Lincoln, Santo Domingo, con los auspicios del Instituto Dominicano de Genealogía.

La conferencia servirá de introducción a Piña Croes, aceptado recientemente como Miembro de Número del Instituto Dominicano de Genealogía. La misma se presentará a partir de las 6:00 pm, y será abierta al público en general.

Agregó que "revisaremos sobre los primeros portadores del apellido desde la época Colonial de la isla La Española ó de Santo Domingo hasta su distribución en la República Dominicana actual".

El apellido Piña se encuentra focalizado en la región sur, pero teniendo otros puntos fuera de ella como suyos. En su disertación, Piña Croes se concentrará en los pueblos de Bohechío, San Juan Azua, Padre las Casas, Constanza, Jarabacoa, Moca, Higüey y otros.