LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Por la tormenta María seguirán chubasco sobre el país

Bohechío.-Meteorología, informó este lunes que monitorea la tormenta tropical María, que en las próximas horas podría provocar oleaje anormal en la Costa Atlántica. Por lo que recomienda a los usuarios de frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto y no aventurarse mar adentro.


María, se desplaza hacia el noroeste a unos 15 kilómetros por hora, esperándose un giro hacia el norte en los próximos dos días, en esta trayectoria, alejándose del extremo noreste de las islas del Caribe y pasará bien al sureste de las Bahamas. Su centro fue localizado a unos 270 kilómetros al norte de Puerto Rico con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y ráfagas superiores.

Los organismos de coordinación y manejo de emergencia deben continuar atentos y darle seguimiento constante a los boletines que estaremos emitiendo.Un flujo de vientos del noreste se mantiene arrastrando humedad hacia el territorio que junto a la vaguada en altura, incrementaran en ocasiones la nubosidad, provocando chubascos aislados, aisladas tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de vientos hacia las regiones Norte, Noreste, Este, Sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.