LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Se agudiza la crísis en el liceo tradicional Fabio A. Mota

Santo Domingo Este.- El enfrentamiento que mantienen un grupo de profesores con la dirección del liceo de Modalidad General Fabio Amable Mota se agudizó este lunes luego de que los educadores decidieron paralizar por tiempo indefinido sus labores en reclamo de la reposición de cuatro maestros en proceso de jubilación.

La directora del referido centro educativo, Ivellisse Francisco Martínez, ha elaborado un horario de clase que es rechazado por los educadores en huelga, hasta tanto sean incluidos en el mismo los profesores Asia Beltré, Noris Mejía, Víctor Polanco y Nelson Soto, los cuales se encuentra en proceso de jubilación en la dirección regional del Ministerio de Educación, que preside Argentina Beltré.

La situación del liceo tradicional Fabio Amable Mota tiende a agravarse con el enfrentamiento verbal entre profesores que pretenden ingresar a las aulas con el horario que ha elaborado Ivellisse Francisco, y el grupo que encabeza la protesta.

Momentos de tensión se vivió la tarde de este lunes en la asamblea con padres de los alumnos, los cuales les solicitaban a la directora Matinez, docencia para sus hijos. En el referido centro educativo, ante la aparente indiferencia de las autoridades del Ministerio de Educación que no han acudido en defensa de los estudiantes que llevan cuatro semanas que no reciben docencia de manera normal.

La titular Francisco Martínez ha informado que recibe órdenes de sus superiores de la regional de Educación, por lo que no puede entregar horarios de clase a los cuatro profesores que serán jubilados. Los tres mil estudiantes del liceo se preguntan: "y ahora quien podrá defendernos".