LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Procurador Corte ve aberrantes decisiones jueces

San Juan de la Maguan.-El nuevo procurador de la Corte de Apelación de esta jurisdicción calificó este viernes de “aberrantes y peligrosas” las decisiones de los jueces por imponer medidas de coerción simples a personas acusadas de delitos graves.

El doctor Pedro Mateo Ibert advirtió que de seguir esa práctica en el país “podríamos caer en la ley del Talión, sálvese quien pueda y las gentes traten de hacer justicia por sus propias manos”.

Ibert coincidió con las críticas hechas por su homólogo de San Cristóbal, doctor Jesús Fernández Vélez, acerca de la decisión de una jueza de esa demarcación judicial que dejó en libertad a tres hombres acusados de robar los rolos metálicos del puente El Cajuilito en el kilómetro 18 de la carretera Sánchez.

Ibert citó también como ejemplo el caso del hombre acusado de haber intentado matar a su ex pajera con un artefacto explosivo que colocó en una persiana de la casa.

Indicó que esas decisiones judiciales han provocado mucha preocupación en diversos sectores del país, por lo que pidió a la Suprema Corte de Justicia establecer mayores niveles de vigilancia contra esos magistrados. Expresó que a ese hombre, identificado como Salomón Saldaña Ramírez, un juez de Paz interno le impuso como medida de coerción una garantía económica. Segùn Manuel Espinosa Rosario.