LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Nombran dirigente comunitario como administrador hospital Bohechío

Bohechío.-El dirigente comunitario, licenciado Rafael Augusto Montero, mejor conocido como Tony, fue designado por el Misterio de Salud Pùblica como administrador del hospital de Bohechío, lo que motivo de gran regocijo para diferentes personas que le conocen, tanto de aquí como de su natal El Palmar de Buena Vista-Yaque.

Al conversar con reporteros de Bohechiodigital.com, Tony, dijo que ha hecho ese esfuerzo, depositándo sus documentos en la institución sanitaria donde fue seleccionado, motivado en seguir sirviéndole a este municipio, y sobretodo a las personas de escasos recursos económicos.

¿Quién es Rafael Augusto (Tony) Montero?

Realizó estudios primarios en Buena Vista-Yaque, luego en busca de mejor surte se traslada a la capital e ingresa a la Faculta Económica de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde obtiene con honores una licenciatura en Contabilidad.

Antes de partir para Santo Domingo dejó fundado un Club de Jóvenes, que realizaba labor social con los más indigentes de su pueblo.

En la capital se reunió con munícipes de su comunidad y fundan la Asociación de Yaquenses Ausentes (ASONAYA), entidad que ocupó la presidencia por varios periodos.

En su admiración del licenciado Danilo Medina Sánchez, nativo de este municipio de Bohechío, se unen diferentes compueblanos para organizar el Movimiento Nuevo Amanecer con Danilo Medina (MINA).

Tony, es miembro de la iglesia Arvertista, tiene dos hijos y sus padres viven en Buena Vista, capital del distrito municipal de Yaque.