LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Los hermanos Mateo: tres hermanos periodistas sobresalientes





Por Cassandro Fortuna/Contacto matinal.blogspot.com
San Juan de la Maguana.-Gilberto, Peter y Cesar Mateo son actualmente tres de los periodistas más activos de esta localidad, y que están unidos por un elemento digno de destacarse: son hermanos de padre y madre. En la actualidad Peter Pablo es corresponsal de Antena Latina, canal 7, Gilberto lo es de Telemicro canal 5 y Cesar de telesistema canal 11.

Se trata de un trió de jovenes altamente interesados en ocupar un lugar en la sociedad sobre la base de su preparación, en una iniciativa impresionante que merece destacarse ampliamente para que sirva de ejemplo a todo el mundo. Peter Pablo Mateo, fue el primero de estos jovenes que comenzó a sobresalir en la localidad como lector de noticias del popular programa "Informativo Dos Mil", luego se le sumaron Gilberto y Cesar.

Peter, el mayor y que ha trazado la pauta a los menores, hizo la carrera de administración de empresas, hace ya varios años en la extensión San Juan de la UCE y licenciado en comunicacion social en la Universidad de la Tercera Edad (UTE). En la actualidad es secretario CDP, fialial San Juan

Mientras Peter avanzaba sus hermanos no se quedaron atras y ambos realizaron la licenciatura en comunicación social en la extension San Juan de la UCE. Gilberto, siguiendo el ejemplo del hermano mayor, cursa actualmente la carrera de derecho en la misma academia.

Los tres hermanos, jóvenes inteligentes y preparados, se proyectan como personajes que estan haciendo y harán historia en el país.

Son jovenes oriundos de la comunidad rural de Chalona, que conocen la pobreza, la vida del campesino y que son dominicanos de corazon. Julio Cesar, el menor de los hermanos, escribio en su muro de facebook: "Soy Progresista, pero para lograr esto, he tenido que dejar de ver una buena pelicula para hacer una dura tarea de matemática o física, he tenido que dejar de jugar con mis amigos para recorrer decenas de kilómetros a pié camino a la escuela, ha sido necesario dejar de dormir para con una lámpara de gas aprenderme una exposición o estudiar para un examen, he tenido que dejar de ponerme una buena prenda de vestir para comprar un libro, ha sido necesario dejar de comerme un hot dog para comprar detergentes y lavar un uniforme, he tenido que perder mucho sueño para llegar temprano a la escuela, he cambiado la diversion por el trabajo, los amigos por horas intensas de labor, los falsos amores por esperanza, el desánimo por deseos de superación., pero al fin todo esto me ha dado excelentes resultados, los cuales hoy disfruto plenamente".

El caso de estos tres hermanos periodistas, que es un fenómeno de dificil repeticion, solo se puede comparar, al de los hermanos Silvio, Emilio y Euripides Herasme Peña . Tambien se podría citar el caso de don Rafael Herrera Cabral y don Fabio Cabral Herrera. En Barahona estan los hermanos Teuddy y Ohelmis Sanchez

En la interesante cronica que nos ocupa son tres hermanos que han logrado un espacio en San Juan sobre la base del trabajo honesto, la vida sencilla, pues son jovenes humildes, la disciplina y la dedicacion a los estudios. Los tres son jovenes respetuosos y serios. Habra que hacer un enfoque mas profundo de este fenomeno en el porvenir. Con estas lineas solo hemos querido llamar la atencion de que algo iimpresionante ocurre en esta localidad en el caso de tres hermanos periodistas sobresalientes, que representan los tres canales de television de mayor competencia en este país.