LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

“En Azua hay petróleo”

Bohechío.-Dos personas que trabajaron en empresas que sacaron petróleo del pozo Maleno 1 de Azua entre 1958 y 1976 sugieren al Gobierno activar la búsqueda de combustible en esa localidad, tras “dar fe y testimonio” de que extrajeron decenas de barriles de petróleo en esa época.

El general Juan Pou (hijo) y Máximo Alejandro Noboa, extrabajador de la Petrolera Dominicana, C. por A., afirmaron (por separado) que el petróleo sacado de los pozos Maleno 1 y de Higüerito era utilizado en las calderas del SISAL, la fábrica de vidrio de San Cristóbal y en las plantas de la entonces llamada Corporación Dominicana de Electricidad.

Noboa aseguró que cuando trabajó en el laboratorio de esa empresa sacaron alrededor de 60 barriles de petróleo por día, pero la extracción fue paralizada porque el crudo salía con mucha agua azufrada.

Comunicó que entre los años 1975 y 1976, extrajo la misma cantidad de petróleo durante años. Datos similares aportó el general Pou, quien Confirmó que el entonces administrador de la CDE, Pedro Casals Victoria, sacaba camiones de petróleo “a cada rato” para utilizarlo en la generación eléctrica. “Dejé de sacar crudo porque lo prohibieron”, dijo.“En Azua hay petróleo”, segùn el diario digital El Día.