LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Alcalde Felipe Galvá “enemigo de los pobres”

Bohechío.-Si usted piensa que es un reportaje de un país Africano, se equivocò porque esa tristeza es la que le da la bienvenidas a los visitantes a este municipio de Bohechío.

Esta pobre familia està localizada justamente en Buena Vista-Yaque, frente al destacamento de la Policía Nacional, deja mucho que decir de las autoridades municipales.


Pero, el culpable de que esto es el Alcalde Felipe Galvá, de que Bohechíodigital.com, presente esta horrible imágenes al mundo, porque con poco de zinc, maderas y cemento, usted, señor alcalde Galvà, le resuelve a esta infeliz familia y da otra imagen a la entrada a nuestro pueblo.


Al parecer que la mensualidad de un millón 500 mil que le llega al ayuntamiento todos queda en “botellas” y otras alcas.


Con la miseria marcada en el rostro y su casita a punto de colapsar, de la penuria de esta familia que sufre cuando llueve, su casita se inunda de agua, pero al alcalde Galvá, no le importa para nada que dicha familia pertenece a su mismo partido, el PLD, y admiradores del Licenciado Danilo Medina Sánchez, nativo de Bohechìo.


Lo triste de todo es la situación que ha sumido a la angustiada señora con su esposo y hijos en un estado de pobreza infrahumana, la cual, le obliga a recurrir a métodos primitivos de supervivencia, como cocinar en rudimentario fogón de piedras, dormir en un sitio que parece cama con base de palo y cartón, para impedir que algo que le sirve de colchón no se le moje.


La historia de esta familia se repite en la mayoría de los residentes de Bohechío, donde la delincuencia, las drogas, la insalubiridad, contaminación ambiental, deserción escolar y el alto índice de adolescentes embarazadas forman un cuadro patético y alarmante.