LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Al rojo vivo sigue el PRSC

El PRSC, es en esto momento la niña linda de los demás partidos.

Bohechío.-La situación en el PRSC- se mantiene al rojo vivo, atravesando la organización política por una grave crisis interna que se agudizó la semana pasada luego de la convocatoria de un sector para elegir la fecha de escogencia del candidato presidencial, el próximo 18 de octubre.

La organización fundada por el extinto presidente Joaquín Balaguer atraviesa por uno de sus peores momentos, donde dos sectores en pugnas, uno favoreciendo una alianza con el PLD y otro, demandando que concurra sola a los comicios del 20 de mayo del 2012, se esfuerzan por lograr más el control interno que en la solución de la crisis.

El pasado sábado, un sector encabezado por Ramón Rogelio Genao, secretario general del PRSC, convocó a una reunión donde se fijó para el próximo 16 de octubre la fecha para escoger su candidato presidencial, así como ratificar su decisión de concurrir sin alianza en primera vuelta, como se había decidido en su “Congreso Doctor Joaquín Balaguer”.

En esa asamblea, el sector reformista opuesto a la alianza con el PLD expulsó de sus filas al dirigente Humberto Salazar, por supuesta violación a los estatutos de esa organización. Cabe recordar que la fecha para escoger el candidato presidencial, en atención a lo acordado por el último congreso de la organización política, no debía pasar del primero de septiembre.

Pero el sector que encabeza el presidente del PRSC, Carlos Morales Troncoso, acudió el pasado viernes a la Junta Central Electoral (JCE), organismo al que solicitó supervisar la asamblea para fijar una fecha para escoger su candidato presidencial, la cual sería fijada entre el 6 y el 20 de noviembre. La organización ahora tiene dos fechas para elegir el candidato que los representará en los comicios del próximo año.
.