LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Preparan acto proclamar a Danilo el domingo

Bohechío.-En la capital el PLD trabaja intensamente en los preparativos del acto de proclamación de Danilo Medina Sánchez, nativo de este municipio, como candidato presidencial, programado para este domingo 28 en el Palacio de los Deportes.

Esa entidad convocó a los presidentes de comités provinciales, municipales, también están enviado invitaciones formales a los delegados y se contrataron las compañías para el montaje del evento, el cual será transmitido vía satélite.

La organización del acto está a cargo de la Comisión Nacional Electoral con el apoyo de una delegación del equipo de Medina. "La convocatoria es para las diez de la mañana y ya se cuenta con un diseño escenográfico", se espera la asistencia de más de mil delegados peledeístas y la supervisión de la Junta Central Electoral. También se invitarán miembros de comités de apoyo y partidos aliados. La proclamación formal de los candidatos es un requisito que exige la Ley electoral 275-97, y es un hecho que les da empuje.

En el acto, se espera que Medina anuncie a su coordinador nacional de campaña, puesto que según versiones, se debate entre Bautista Rojas Gómez y Francisco Javier García, los dos con experiencia en este tipo de asignaciones. García fue jefe de las dos últimas campañas del presidente Fernández. Cualquiera que elija Medina deberá ser validado por el Comité Político, el mayor órgano de decisión del PLD.