LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Por calor "la gente coge el monte", busca sombras árboles o se va al río

Bohechío.-Cientos de personas se trasladaron a los diferentes ríos de este municipio y otros áreas verdes huyéndole al calor y las altas temperaturas que se registraron este fin de semana.

Meteorología informó que en Bohechío y San Juan, se registró una temperatura máxima de 31 grados y mínima de 23 grados, la entidad dijo que una vaguada en formación en al Noreste de la isla podría provocar hoy aguaceros y tronadas en gran parte del país.

Niños, jóvenes y ancianos se vieron obligados a buscar las sombras de los árboles, consumir agua y otras bebidas refrescantes como forma de combatir el calor.

El Ministerio de Salud Pública hizo un llamado este domingo a la población, para adoptar medidas preventivas contra el calor a fin de evitar muertes y problemas de salud.

La entidad indicó que ante las elevadas temperaturas registradas en el territorio nacional, que oscilan en 33 y 38 grados, es necesario consumir comidas ligeras y refrescantes como frutas y vegetales por su alto contenido de agua, fibra, vitaminas y otros nutrientes, los cuales mantienen el organismo hidratado.

Asimismo, recomendó vestir ropas de colores claros e ingerir líquidos con mayor frecuencia, sobre todo, si está expuesto al sol, practica algún ejercicio o realiza alguno tipo de actividad física.