LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Ocoa está totalmente incomunicado


San José de Ocoa.-Esta joven provincia del sur, segùn reportes de entidades de socorros informan que está aislada por tierra, debido a los deslizamientos en la carretera que va hasta el Cruce de Ocoa, mientras que el puente que conduce a Sabana Larga perdió los aproches a ambos lados, impidiendo el paso a las zonas rurales y al Cibao.


En toda la provincia hay cientos de refugiados, casas derrumbadas y poblados inundados. La carretera está cortada en La Vuelta de la Paloma, a 4 kilómetros de la ciudad y próximo al poblado de Los Ranchitos, por la crecida de Arroyo Blanco.

Los apartamentos que entregó el gobierno recientemente estaban siendo desalojados y la gente se trasladaba hacia las escuelas en camiones, donde brigadas de la Defensa Civil abrieron los planteles para refugiar a los damnificados.


Desde las primeras horas de la mañana brigadas de la Defensa Civil, en coordinación con voluntarios de la empresa Barrick Pueblo Viejo y la Unidad de Rescate Ocoeña (UROCO), realizaban labores de rescate y asistencia con raciones de alimentos.