LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Lluvias, presas y lago anegan el Sur Profundo

Bohechío.-El desagüe de las presas de Sabaneta y Sabana Yegua, un mayor crecimiento del lago Enriquillo y los ríos Yaque del Sur, Panzo y El Manguito, provocaron el colapso de vías e inundaciones en comunidades de las provincias Independencia y Baoruco, en el Sur. Plantaciones de plátanos localizadas en la jurisdicción de Barahona están bajo las aguas.

El desagüe de las presas un mayor crecimiento del lago Enriquillo y los ríos Yaque del Sur, Panzo y El Manguito provocaron el colapso de vías e inundaciones en comunidades de las provincias Independencia y Baoruco, en el Sur.

Adolfo Acosta, presidente de Asociación de Ganaderos de Neiba, declaró que las lluvias por la onda Emily aumentaron el crecimiento del lago Enriquillo, que lleva años recuperando terrenos antiguos. La situación mantiene en tensión a productores y poblaciones de esas zonas que piden que sean declarados en estado de emergencia.

El presidente Leonel Fernández visitará la zona afectada por la expansión del lago Enriquillo, con el fin de reasentar a los desplazados de sus hogares por la crecida del acuífero, sobre todo los de Boca de Cachón, Jimaní. La información la ofreció ayer el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, segùn el diario digital Hoy.