LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Irene se va pero deja lluvias y vientos

Bohechío.-Para este martes se esperan vientos de tormenta tropical y algunas comunidades podrían llegarle vientos de huracanes sobre San Juan de la Maguana, Montecristi, Mao, Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Bonao, Puerto Plata, Espaillat, Nagua, Samana, Hato Mayor y Monte Plata.

A las 7:00 a.m. de hoy, el centro del huracán Irene fue localizado cerca de la latitud 20.4 norte y longitud 70.3 Oeste, esto es a unos 80 kilómetros al nor/noreste de Puerto Plata.

Meteorología dijo que se esperan aguaceros hacia las diferentes provincias. Irene se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 19 kph esperándose que continúe con este movimiento durante las próximas 24 horas, así como una disminución en su velocidad de desplazamiento. Los modelos numéricos de trayectoria indican que el centro de Irene continuara moviéndose hacia el oeste/noroeste durante el día de hoy.

Los vientos máximos sostenidos son de 160 kph con ráfagas superiores, es probable que en las próximas 24 horas continúe intensificándose. Los vientos de huracán se extienden a unos 85 kilómetros del centro y los de tormenta se extienden a unos 335 kilómetros de su centro.