LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Irene dejó mucha agua y 12,596 desplazados

Bohechío.-Meteorología advirtió que campos nubosos asociados el huracán Irene continuarán incidiendo sobre el país, por lo que 19 provincias deben mantenerse bajo aviso de inundaciones repentinas o graduales y deslizamientos de tierra.
"El amplio campo nuboso seguirá originando aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en las primeras horas de este miércoles sobre las mayorías de las provincias que están en alerta".

Comunidades incomunicadas
Las lluvias generadas por el huracán Irene dejaron 25 comunidades incomunicadas en El Seibo, Monte Plata y San Pedro de Macorís por la crecida de los ríos Yabó, El Seibo, Yabacao y Soco.

Las viviendas afectadas eran 167, de las cuales 141 fueron anegadas, 25 tienen ligeros daños y una fue afectada severamente. La mayoría está en el Distrito Nacional y las provincias María Trinidad Sánchez, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Santiago, Monte Cristi, El Seibo, Samaná, Duarte, Espaillat y Monte Plata.

La carretera Monte Plata-Bayaguana está incomunicada por la crecida del río Yabit. Las comunidades de La Cuchilla, Arroyo Grande, El Llano y Caciquilla siguen incomunicadas por la crecida del río El Seibo.