LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Hoy se cumple 5to aniversario de la partida Altagracia Piña

Por Bartolo Veloz
Para mí es difícil que pase este mes de agosto con dos fecha que la tendré siempre en mi mente que es el 24 y 17, la primera fecha natalicia y la segunda aniversario de muerte de un ser familiar muy especial María Altagracia Piña Beltré, quien el pasado miércoles cumplió sus quinto aniversario de muerte.

Altagracia, falleció el 17 de agosto del 2006, en el hospital Dr. Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana, ella que nunca se había enfermado en sus 35 años de edad, y de repente le diagnosticaron una enfermedad muy peligrosa de nombre Hipoplasia Medular (cáncer en la sangre). Cabe destacar lo terrible de esta enfermedad solamente duro aproximadamente 8 meses para fallecer.

La enfermedad es de tan fuerte que hubo que hacerle los análisis en los Estados Unidos y luego siguió el tratamiento en Santo Domingo, a un costo de más de un millón pesos.

Por primera vez vi en mi pueblo de Bohechío, se produjo una unificación personas a favor de buscar los medicamentos de Altagracia, donde firmaron un documento con las principales instituciones del Estado y organizaciones comunitarias entre ellas el Síndico, Fiscal, Juez, Correo, Oficialía Civil, director de la Escuela, Liceo, las iglesias, también juntas de vecinos, centros de madres y personas. Leer más...