LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

En el sur se mueve Onda tropical

Bohechío.-La activa onda tropical que incide desde este martes sobre el país se movió rápidamente al sur con su mayor actividad nubosa en aguas del Mar Caribe desplazándose hacia el oeste a unos 30 kilómetros por hora.

El informe de Meteorología, indica que el fenómeno tiene bajo potencial (30%) de convertirse en un ciclón tropical en los próximos dos días. La entidad mantiene un alerta contra desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.

En alerta por lluvias estan Bohechío, San Juan de la Maguana, Barahona, Ocoa, Bani, Azua, Pedernales e Independencia. se pronostica nueves dispersas aumentando en ocasiones con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento principalmente en horas de la tarde.

Un clima similar predominará en las provincias Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, Duarte, Monseñor Nouel, Samaná, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Montecristi, Dajabón, San Cristóbal, Barahona, Pedernales e Independencia.