LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Emily se aleja pero deja lluvias, Bohechío en alenta roja

Bohechío.-El Centro de Emencia, en su boletín número 11, correspondiente a las 5 de la madrugada de este jueves, el Centro de Huracanes informó que el centro de EMILY estaba a esa hora cerca de la costa Sur, 40 kilómetros de Isla Beata, del país y 160 kilómetros de Haití.


Pese a que el centro de la tormenta Emily no impactará al país, las entidades de Emergencias mantiene la alerta roja para 26 provincias y amarilla para seis, ante la gran cantidad de lluvia y viento que se esperan y por las posibles inundaciones y deslizamientos de tierra.


En alerta roja estan: Bohechío, San Juan, Barahona, San Cristóbal, Azua, Pedernales, Peravia, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San José de Ocoa, Independencia, Baoruco, Hermana Mirabal, La Altagracia, La Romana, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Dajabón, El Seibo, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat y Elías Piña; también en Valverde, Puerto Plata, Samaná, Santiago Rodríguez, Hato Mayor y Monte Cristi.


En San Juan, la encargada de la Defensa Civil, Sandra Matos, informó que residentes en los Bancos, que viven agua abajo de la presa de Sabana Yegua, han sido sacadas por miembros de los Organismos de Socorro y el Ejercito Nacional. Han sido albergadas en la Escuela Manuel de Jesús Matos en Guanito. Unas 62 familias hasta la tarde de este miércoles habían sido llevada a dicha escuela.

Expresó que las personas residentes en Guachupita y Quija Quieta llamaron a la Defensa Civil para que fueran a ayudarlo a salir, algunos de los cuales han sido llevados al Estadio Municipal. Dijo que en este sector queda muy poca personas en sus hogares. En el Estadio Hermanos Suárez hay en la actualidad 24 familiare.